UNICANAL
Hora:

Jorge Bogarín y Óscar Paciello fueron electos como nuevos miembros del CM

22-11-2020, 11:29
Los candidatos Bogarín y Paciello obtuvieron la mayoría de votos en las elecciones para representantes del Consejo de la Magistratura (CM) de la que participaron abogados en todo el país el pasado sábado.
COMPARTIR

La jornada de elecciones de abogados se llevó a cabo hasta las 17:00 horas el pasado sábado, y el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dio a conocer que con un 30% de los votos, Jorge Bogarín ingresó como nuevo miembro del CM, junto a Óscar Paciello con un 23,3%.

Jornada de elecciones del Consejo de la Magistratura.
Las mesas de votación fueron habilitadas desde las 7:00 de la mañana del sábado | Foto: Agencia IP

El escrutinio realizado por el TREP fue del 97,7%, para dar los resultados preliminares; se dio un total de 18.094 votos, con un 57% de participación del gremio de abogados que constituye un total de 31.753 votos habilitados.

Fueron 135 las mesas que recibieron votos por parte de los abogados en 16 locales de votación a nivel país. Estas elecciones vienen siendo programadas con mucho tiempo de antelación, pues debió elaborarse un riguroso protocolo por el TSJE y aprobado por el Ministerio de Salud debido a la pandemia de Covid-19.

COMPARTIR