UNICANAL
Hora:

Gobierno recibe donación de móviles para el combate a incendios forestales

04-08-2020, 10:11
El Gobierno de Francia donó al Paraguay vehículos equipados para hacer frente a los incendios forestales, que se dan especialmente en el Chaco paraguayo. Actualmente las condiciones del clima y sequía favorecen la formación de los focos.
COMPARTIR

Esta mañana en la explanada del Palacio de López, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, realizaron la verificación de los móviles donados por el Gobierno de Francia, para el combate a los incendios forestales.

Los vehículos están completamente equipados para la lucha contra los incendios forestales. Foto: @PresidenciaPy
Los vehículos están completamente equipados para la lucha contra los incendios forestales. Foto: @PresidenciaPy

El titular de la SEN detalló que se trata de 5 vehículos 4x4 equipados con todo lo necesario para hacer frente a los focos de incendio, que mayoritariamente se están viendo en el Chaco paraguayo. Los mismos serán distribuidos en: Base Militar Nº 5 “Gral. Div. Adrián Jara”, en Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Mariscal Estigarribia, San Pedro y Asunción.

Cada camioneta cuenta con una manguera de 50 metros y un tanque de 400 litros de agua con retardante, lo que dará una mayor efectividad a las tareas realizadas. La donación dará un alivio importante y permitirá el desplazamiento rápido hacia los focos de incendio, sostuvo Roa. Precisamente recordó que el año pasado, tuvieron varios inconvenientes para llegar hasta los puntos de quema.

El secretario de Estado manifestó que lastimosamente el hábito de la quema continúa en nuestro país. Comentó que actualmente las condiciones del clima y la sequía, nuevamente propician la aparición de los focos, que pueden llegar a convertirse en incendios de grandes proporciones.

El presidente Mario Abdo en compañía del ministro de la SEN, Joaquín Roa, realizaron la verificación de los vehículos. Foto: @senparaguay
El presidente Mario Abdo en compañía del ministro de la SEN, Joaquín Roa, realizaron la verificación de los vehículos. Foto: @senparaguay

Refirió, además, que contratarán personal especializado en Bahía Negra para prestar sus servicios en coordinación con las fuerzas militares. Aclaró que con esta contratación no pretenden sustituir a ninguna compañía de Bomberos Voluntarios, sino que los funcionarios apoyarán las tareas realizadas por las compañías, de modo a ser más efectivos.

Por su parte, el jefe adjunto de la misión diplomática de la Embajada de Francia, Mathieu Casado, detalló que se prevé la llegada de bomberos de su país para capacitar mejor a los bomberos paraguayos en la utilización de estos vehículos. 

COMPARTIR