UNICANAL
Hora:

Un acto de amor: Familiares de fallecido en accidente donan órganos en Alto Paraná

21-10-2020, 16:33
Un joven de 27 años sufrió un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 5 en Alto Paraná y no logró sobrevivir. Sus familiares, con mucho dolor pero queriendo honrar su memoria, decidieron donar sus órganos.
COMPARTIR

Se trata de la familia Torales González, cuyo hijo, Magiber Jones, fue internado con muerte cerebral en un sanatorio privado de la zona, luego de sufrir graves lesiones por los impactos recibidos durante un accidente de tránsito en la ruta.

Imagen ilustrativa, médicos cirujanos practicando una operación a paciente.
Imagen ilustrativa | El fallecido donó córneas y corazón que podrán ser destinados a otros tres pacientes.

La familia, luego de enterarse de lo sucedido, acompañó al joven internado durante todo el fin de semana, pero lamentablemente, el mismo no logró superar su estado de coma por muerte cerebral.

En ese sentido, la familia, a pesar del dolor que sentían por la pérdida de un miembro de su familia, decidió donar dos importantes órganos que podrán salvar otras vidas, afirmando que eso sería lo que Magiber Jones hubiese querido.

La madre del joven fallecido, María González, en medio del llanto logró expresar algunas palabras de orgullo sobre su hijo, además de hablar sobre la decisión tomada: “Con el dolor en el alma como madre, estoy reconfortada porque sus órganos van a dar vida a otras personas, y que mi hijo sea digno de imitar, porque hay tanta gente que necesita y que quiere vivir”, manifestó la madre. 

De esta manera, la familia agradeció al personal médico que atendió a su hijo y explicó que la donación fue la voluntad de Magiber Jones Torales, y que la decisión fue tomada con fe en que será de ayuda para otras personas, y de alegría para otras familias. 

Por el Dr. Rodolfo Arias, médico que recibió a la víctima, mencionó que fueron donados corazón y córnea, que serán destinados a pacientes que se encuentran en la lista de espera de donaciones.

COMPARTIR