UNICANAL
Hora:

Salud recibió donación de 120 camas hospitalarias por parte de cooperativistas

07-07-2020, 12:40
Un importante donativo de camas para terapia intermedia fue realizado por casi 40 entidades cooperativas al Ministerio de Salud. Se estima que la donación asciende a 900 millones de guaraníes.
COMPARTIR

En el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19, este martes, el Ministerio de Salud recibió una importante donación de unas 120 camas hospitalarias por parte de Cooperativistas del Paraguay. En total, son 36 las entidades cooperativas que realizaron su aporte para la entrega.

Unas 120 camas hospitalarias fueron entregadas por el sector cooperativo al Ministerio de Salud. Foto: Gentileza
Unas 120 camas hospitalarias fueron entregadas por el sector cooperativo al Ministerio de Salud. Foto: Gentileza

Se estima que el valor de esta importante entrega es de aproximadamente 900 millones de guaraníes. Estas camas hospitalarias son de la marca Bihealthcare, modelo BIPT005M.

Las mismas son de gran capacidad de carga y serán utilizadas para terapia intermedia. Cuentan con todas las especificaciones solicitadas por la cartera sanitaria.

El titular de Salud, Julio Mazzoleni, reiteró en la oportunidad que existe un déficit con relación a la disponibilidad de camas a nivel país, pero sostuvo que se trabaja para lograr las metas establecidas ante esta pandemia.

COMPARTIR