UNICANAL
Hora:

¿Diste positivo al Covid-19?, conocé los nuevos protocolos del Ministerio de Salud

13-01-2022, 07:24
El Ministerio de Salud actualizó el protocolo de cuarentena y aislamiento según el estado de vacunación de los afectados por Covid-19, con el fin de evitar la expansión del virus.
COMPARTIR

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre la nueva actualización en los protocolos de aislamiento y cuarentena por Covid-19, con el objetivo de reducir la diseminación del virus.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Criterios para aislamiento

Casos confirmados con esquema completo de vacunación:

En sintomáticos: 7 (siete) días de aislamiento desde fecha de inicio de síntomas. Maximizar cuidados 3 (tres) días siguientes, sobre todo, uso correcto de mascarilla.

En asintomáticos: 7 (siete) días desde fecha de toma de muestra. Maximizar cuidados 3 (tres) días siguientes, sobre todo, uso correcto de mascarilla.

Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: aislarse por 10 (diez) días.

Para sintomáticos: a contar desde fecha de inicio de síntomas. 

Asintomáticos: a contar desde fecha de toma de muestra.

Criterios para cuarentena

Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación: No se recomienda cuarentena, ni testeo. Se deben maximizar los cuidados y minimizar los riesgos.

Contacto estrecho sintomático con esquema completo de vacunación: Aislarse, realizar testeo el segundo día de iniciados los síntomas. Si el resultado de la prueba es positivo, se confirma y completa 7 (siete) días de aislamiento. Si el resultado es negativo, se debe realizar consulta médica para diagnóstico y tratamiento del cuadro.

 

COMPARTIR