UNICANAL
Hora:

Denuncian discriminación laboral por Informconf

02-12-2019, 08:30
El Ministerio del Trabajo recuerda que las empresas no pueden discriminar por Informconf al momento de contratar personas.
COMPARTIR

El Ministerio de Trabajo recuerda a las empresas que constituye una discriminación considerar el nivel de deudas de las personas para llenar una vacancia laboral. 

El director de Empleo, Enrique López hizo esta aclaración debido a que una empresa del rubro librería publicó un anuncio de búsqueda de empleado, pero exigiendo estar fuera de Informconf. 

El Director del Empleo recuerda que las empresas no pueden discriminar por Informconf. Foto: Gentileza
El Director del Empleo recuerda que las empresas no pueden discriminar por Informconf. Foto: Gentileza

López detalló que esto atenta contra la Constitución Nacional y contra el Código Laboral, que hablan de la no discriminación por ningún motivo. Enfatizó que con mayor necesidad la gente con deudas necesita trabajar y si bien las empresas deciden a quien contratar, no deben incurrir en discriminación. 

En octubre pasado la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de protección de datos personales, en la que se establece que la información de cada persona sólo será utilizada para cuestiones crediticias y no laborales. Actualmente el proyecto se analiza en cuatro comisiones de Diputados. 

COMPARTIR