UNICANAL
Hora:

DINAC aumenta los controles ante casos de coronavirus

28-01-2020, 20:33
Los controles migratorios se intensificaron ante la epidemia de coronavirus que se registra en China. En Brasil, Perú, Ecuador y Colombia ya hay casos sospechosos, por lo que en el Aeropuerto Internacional han aumentado la seguridad.
COMPARTIR

La Dirección de Aeronáutica Civil, junto al Ministerio de Salud, trabaja en la vigilancia de los puntos de entrada al país, principalmente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, considerando la epidemia por coronavirus. 


El aeropuerto cuenta con una zona de observación ante posibles casos. Foto: DINAC
El aeropuerto cuenta con una zona de observación ante posibles casos. Foto: DINAC

El director del aeropuerto, Douglas Cubillas, informó que ya activaron un protocolo a seguir ante sospecha de un pasajero con síntomas del virus, esto también abarca a vuelos y personas que provengan de las actuales zonas de riesgo del virus. 

Las aerolíneas cooperarán en la recolección de información sobre los pasajeros y de dónde provienen, durante el vuelo. Toda esta información será entregada al personal sanitario presente en el aeropuerto. 

El protocolo consiste en aislar la aeronave para una revisión. Si existe un paciente sospechoso, será aislado y quienes volaron cerca suyo también. La zona de observación está instalada en el espigón norte del aeropuerto, donde permanecerán el tiempo que sea necesario, según determinación de Salud.

El coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan ya se detectó en varios países y suma más de 100 muertos y miles de infectados. En nuestro país hay un caso sospechoso de un hombre que reside en Paraguay pero estuvo unos días en China durante sus vacaciones. Ingresó al país por el Aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 25 de enero y cuenta con algunos síntomas leves, por lo que está bajo observación.

COMPARTIR