UNICANAL
Hora:

Ante jornada del “Día A”, Salud recuerda acudir a vacunatorios con previa inscripción

22-07-2021, 13:48
Salud recuerda a los adultos a acudir con los menores de edad a los vacunatorios este viernes, con la previa inscripción en vacunate.gov, además, presentar el certificado respaldatorio del factor de riesgo del adolescente.
COMPARTIR

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recordó este mediodía la importancia de acudir a los vacunatorios con la previa inscripción, de cara al “Día A”, donde estiman vacunar a 50.000 adolescentes.

Ante la jornada del “Día A”, Salud insiste en acudir a vacunatorios con previa inscripción. Foto: MSP.
Ante la jornada del “Día A”, Salud insiste en acudir a vacunatorios con previa inscripción. Foto: MSP.

Mañana se vacunarán los adolescentes con enfermedad de base, tenemos un lindo desafío. Hasta el momento se vacunaron 29 mil menores, 50% de la cifra estimada a vacunar”, detalló.

Con respecto a los requisitos para la vacunación, el Dr. Castro recordó los puntos a tener en cuenta:

-Acompañar a los adolescentes (padres, tutores, encargados).

-Presentar el certificado médico que indique la enfermedad de base, con la firma y sello del pediatra.

-Cédula de identidad del adulto y adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y en el caso del tutor o guarda temporal, la fotocopia de la resolución judicial.

Requisitos para la jornada del
Requisitos para la jornada del "Día A". Foto: MSP.

Los vacunatorios habilitados para esta jornada exclusiva de vacunación son: 

-Hacer click en este enlace.

El mega vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot seguirá habilitado para la franja etaria de 20 años cumplidos en adelante sin tener en cuenta la terminación de cédula. Los adolescentes también podrán acudir al Dumot para recibir la dosis anticovid.

Referente a la liberación de vacunatorios sin tener en cuenta la terminación del número de cédula, el Dr. Castro aclaró que para este jueves no se prevé liberar vacunatorios, con el fin de preservar la optimización de las dosis.

 

COMPARTIR