UNICANAL
Hora:

Detienen en Brasil a “Zequinha”, presunto cerebro del asalto a Prosegur

17-09-2020, 20:08
Este jueves, la policía brasileña detuvo a Luciano Castro de Oliveira alias “Zequinha”, uno de los delincuentes más buscados del Brasil y líder del grupo criminal que asaltó a Prosegur en el año 2017 en Ciudad del Este.
COMPARTIR

La detención se realizó en una casa en la zona rural del estado de Sao Paulo, Brasil, en el marco de una operación en conjunto de la Policía Militar y Policía Civil del vecino país. “Zequinho” es conocido por liderar una banda criminal que asalta bancos e instituciones financieras.

Luciano Castro de Oliveira alias
Luciano Castro de Oliveira alias "Zequinha", es sindicado de ser el presunto cerebro del mega asalto a la empresa de transporte de caudales | Fuente: EFE

Luciano Castro de Oliveira, de 46 años, cuenta con frondosos antecedentes por los que se encontraba prófugo hace años. Actualmente cuenta con una condena de más de 30 años de prisión por robos y asaltos a empresas de transporte de valores con explosivos y armas de grueso calibre.

El delincuente está implicado en robos y asaltos de gran envergadura alrededor de la región, con hechos perpetrados en Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay. 

En el año 2017, una banda criminal de al menos 30 personas, armadas con fusiles, granadas y explosivos, atacó la sede en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, de la compañía de transporte de caudales Prosegur.

El grupo redujo a los guardias y policías que custodiaban el lugar y luego utilizó explosivos para volar la fachada del edificio para ingresar. Las explosiones dejaron a cuatro civiles heridos y un policía muerto. Luciano Castro de Oliveira alias “Zequinho” es sindicado de ser el autor moral de este mega asalto, y de otros más ocurridos en el Brasil.

Fachada de prosegur destruida tras asalto en el 2017.
Megaasalto a empresa transportadora de caudales, en abril del 2017 | Foto: REUTERS (archivo)

 

COMPARTIR