UNICANAL
Hora:

Descartan caso de coronavirus en Paraguay

07-02-2020, 10:09
El caso sospechoso de coronavirus en nuestro país dio como resultado negativo. Paraguay ya cuenta con la capacidad de analizar casos sospechosos de la enfermedad en 24 horas.
COMPARTIR

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó en conferencia de prensa que el caso que se encontraba en estudio por posible coronavirus en nuestro país, dio negativo. Las muestras fueron enviadas para un análisis laboratorial hasta los Estados Unidos y se obtuvo el resultado en 10 días.

Julio Mazzoleni (ministro de Salud). Foto: @IPParaguay
Julio Mazzoleni (ministro de Salud). Foto: @IPParaguay

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, anunció que nuestro país ya cuenta con la capacidad de diagnosticar o descartar casos de la enfermedad, en tan solo 24 horas. El costo de estos estudios será absorbido por la cartera de Estado y para los pacientes será totalmente gratuito.

Actualmente unas 12 personas se encuentran en seguimiento. Las mismas no padecen de ningún síntoma, pero reportan haber estado en China los últimos días. La epidemia del virus, cuyo brote se registró en Wuhan, China, ya ha dejado 637 muertos en todo el mundo.

COMPARTIR