UNICANAL
Hora:

“La delta no se ha manifestado de forma virulenta, pero la gente debe tomar recaudos”

13-10-2021, 07:50
El Dr. Tomás Mateo Balmelli manifestó que los indicadores sobre el Covid-19 son buenos, respecto a la baja casos y contagios. No obstante, insistió en que la ciudadanía debe seguir tomando recaudos.
COMPARTIR

El infectólogo, Dr. Tomás Mateo Balmelli, indicó que si bien, actualmente Paraguay cuenta con números positivos sobre casos y contagios del Covid-19, es importante que la ciudadanía no se relaje.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Estamos en muy buena época epidemiológica en cuanto al Covid-19. La delta no se ha manifestado de forma virulenta, pero que la gente siga con los recaudos. Que se laven la mano y usen tapabocas”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que con respecto a otras enfermedades respiratorias también se puede hablar de bajas importantes. “Los indicadores respiratorios (insuficiencia respiratoria, influenza) tampoco han tenido impacto este año”, detalló. “Estamos bien hoy, tenemos que tratar de seguir así”, aseguró.

Por otro lado, también brindó recomendaciones para agregar a la rutina diaria con el objetivo de mejorar el ánimo y beneficiar a la salud mental que ha sufrido consecuencias por la pandemia.

Se debe romper el sedentarismo, evitar el estrés. Tener mayor educación para asegurarse un trabajo digno, hay que comer bien, tener horas de ocio, reír”, refirió.

 

COMPARTIR