UNICANAL
Hora:

Frustran ingreso de alcohol al penal de Tacumbú

02-12-2019, 08:24
Autoridades presumen que lo incautado, tenía como destino su comercialización dentro de la penitenciaría.
COMPARTIR

Agentes penitenciarios frustraron el ingreso de una importante cantidad de bebidas alcohólicas a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Según el informe del Ministerio de Justicia, el procedimiento fue realizado este fin de semana y permitió la incautación de 49 botellas de caña y 60 latas de cerveza.

Parte de lo incautado en la Penitenciaría de Tacumbú. Presumen que lo comercializarían en el interior del penal. Foto: Gentileza
Parte de lo incautado en la Penitenciaría de Tacumbú. Presumen que lo comercializarían en el interior del penal. Foto: Gentileza

Autoridades refieren que las bebidas pretendían ser ingresadas por dos personas que llegaron como visitantes, identificadas como Hugo Javier González Ramírez y Augusto Villamayor. El primer visitante se dispuso a entrar a la cárcel, el sábado pasado a las 7.30, con las latas de cerveza. En tanto que el segundo, intentó hacerlo el mismo día a las 9.30, con las petacas de caña.

Los elementos fueron decomisados y se dispuso la prohibición del ingreso al recinto de estas dos personas. Se presume que la intención era ingresar los productos para su comercialización.

La institución advirtió que en todas las penitenciarías se redoblarán los controles para impedir el ingreso del alcohol y sustancias prohibidas, teniendo en cuenta la llegada de las fiestas de fin de año.

 

COMPARTIR