UNICANAL
Hora:

A una semana del secuestro de Óscar Denis, familia comunica que cumplieron con el plazo

16-09-2020, 21:16
En conferencia de prensa, las hijas de Óscar Denis, junto con su esposa, anunciaron que cumplieron con la entrega de víveres por el valor de US$ 2 millones, y reiteraron el pedido de comunicación con los captores.
COMPARTIR

“Hicimos lo nuestro para cumplir con todo. Por razones humanitarias, liberen a papá”, expresó Beatriz Denis esta noche, en conversación con los medios de comunicación, y aprovechando para dirigirse al grupo criminal EPP, que tiene hace 8 días en cautiverio al ex vicepresidente Óscar Denis.

Conferencia de prensa de familia Denis.
La familia Denis anunció que cumplieron con el plazo requerido por el grupo criminal EPP | Imagen: Joel Riveros

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), extorsiona a la familia Denis y exigió, para la liberación de Óscar Denis, la entrega de víveres a 40 diferentes comunidades indígenas por el valor de US$ 2 millones, en un plazo de 8 días desde el pasado miércoles, venciendo ese tiempo hoy a las 22:00 horas.

En ese sentido, la familia se anticipó y anunció que ya cumplieron con su parte, pues la otra exigencia no estaba en manos de la familia, ya que se trataba de la liberación de los líderes del EPP en prisión, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

La última exigencia “venció” el pasado domingo 13 de septiembre, sin embargo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que es de cumplimiento imposible.

Nuevamente, las hijas de Óscar Denis imploraron por la liberación de su padre, pidieron una prueba de vida y un canal de comunicación con el grupo criminal que tiene al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

“Nuestro Señor misericordioso está contigo papá, estamos contigo y nunca te vamos a dejar”, manifestó Beatriz Denis, quien se encontraba al lado de Myrian Bareiro, esposa del ex político liberal, y sus hermanas Lorena y Silvana.

La familia preparó un material audiovisual para demostrar que cumplieron con la exigencia del grupo criminal.

Material audiovisual preparado por la familia Denis | Gentileza

 

COMPARTIR