UNICANAL
Hora:

Brunetti: “Pido a todos los padres que nos cuidemos y cuidarnos significa vacunarnos”

28-01-2022, 09:19
El titular del MEC manifestó que los padres deben tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación anticovid, teniendo en cuenta que faltan días para el inicio del año lectivo.
COMPARTIR

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti manifestó que de cara al inicio del año lectivo, y como parte del plan de retorno seguro a clases presenciales, lanzarán una campaña de vacunación que se llevará adelante desde el lunes 21 de febrero.

Esto, teniendo en cuenta que las vacunas son seguras, eficaces y que los padres deben asumir esa responsabilidad para proteger a sus hijos del Covid-19. 

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

En la primera semana de clases vamos a hacer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud para hacer vacunación dentro del aula. Pido a todos los padres que nos cuidemos, y cuidarnos significa vacunarnos. Realmente la vacuna ha demostrado que es eficiente”, sostuvo.

En cuanto al tema de burbujas en aula, indicó que el protocolo de retorno seguro a clases durante este año no puede exonerar aún la necesidad de aplicar el distanciamiento como una de las medidas sanitarias.

Tenemos que mantener el distanciamiento, la ventilación, y el uso de mascarillas. A pesar de estar vacunados vamos a estar cuidando los protocolos pero eso va a depender de la evolución de la pandemia manteniendo un sistema híbrido”, expresó.

COMPARTIR