UNICANAL
Hora:

Critican el ñanduti diseñado en el Puente Cultural

12-01-2021, 13:59
En medio de las innumerables críticas que recibió el Puente de la Cultura, varios profesionales entre ellos, ingenieros civiles y arquitectos, manifestaron su indignación por el diseño y construcción del puente.
COMPARTIR

El diseño de ñandutí del Puente Cultural fue una de las piezas más criticadas de la construcción. Una internauta que asegura ser artesana, explicó que la estructura aparenta ser un mantel de plástico que imita al crochet o bandejas de torta. Afirmó que de ñanduti no tiene nada.

El diputado Sebastián García también aportó su grano de arena con respecto al diseño. “Googlearon, descargaron y copiaron el diseño del puente. Ni siquiera fueron capaces de pedir a alguna artesana que diseñe un verdadero ñandutí”, escribió.

Por otro lado, el Ing. Pablo Callizo, realizó un hilo sobre los antecedentes de puentes construidos por mano de obra pública. “Un nuevo puente (anti) peatonal se va a habilitar con una inversión de más de 12 mil millones de guaraníes”, manifestó. 

También apuntó a que este tipo de puentes terminan siendo inútiles para los peatones. “En conclusión, los puentes peatonales no se usan. ¿Porque? Algunos atribuyen a la "cultura del menor esfuerzo" pero en realidad es un problema de diseño, ya que, si consideramos al peatón como actor prioritario de la jerarquía de movilidad, es el que tiene prioridad de paso”, refirió.

En contacto con Radio Uno, el Ing. Callizo, expuso su postura con respecto a la Pasarela. “Lastimosamente hay otras prioridades, en obras con ese monto se podría hacer 500 paradas de buses de calidad y eso si beneficiaría a los pasajeros”, indicó. Además, aseveró que el uso del puente se dará solo durante los juegos, pero después ya no.

COMPARTIR