UNICANAL
Hora:

Sicariato en Asunción: “El crimen tiene el sello de la mafia”

13-09-2021, 16:11
En la noche del domingo, el empresario de nombre Mauricio Schwartzman fue asesinado a balazos cuando intentaba ingresar a su vivienda en Asunción. El comisiario Karim Correa aseguró que el crimen tiene el sello de la mafia.
COMPARTIR

Alrededor de las 23:00 del domingo, el empresario Mauricio Schwartzman fue asesinado de varios disparos cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en el barrio Jara de Asunción.

Crimen de empresario: sicarios actuaron con precisión
Crimen de empresario: sicarios actuaron con precisión. Foto: captura de video

Un par de horas antes del crimen, los sicarios ya tomaron de rehén a dos personas que trabajaban con él: un guardia de seguridad y un empleado. Según la Policía de homicidios, se trata de un asesinato selectivo, pero aún se desconoce la causa.

Al respecto, el comisario Karim Correa, jefe de Homicidios de la Policía, dio detalles de cómo actuaron los criminales. “El guardia se encontraba en la caseta frente a la vivienda de Schwartzman cuando le abordan cuatro personas diciendo que son policías. Luego fue intimidado con un arma de fuego en la cabeza y le dijeron que el problema no era con él, sino con su patrón”, explicó.

Asimismo, Correa manifestó que, posteriormente, los sicarios solicitaron al guardia que abra el portón de la vivienda; sin embargo, el trabajador no tenía acceso al control. “Luego, lo maniatan y lo alzan en un automóvil. Después, llega la víctima, toca el timbre de su vivienda, y en ese ínterin es abordado por estas personas que sin mediar palabras empiezan a disparar”, señaló.

Con relación al trasfondo, la Policía de Investigaciones maneja varias hipótesis. Una de ellas es la incautación de 11 kilos de cocaína en un puerto de Bélgica en el mes de abril. La droga estaba disfrazada de piezas de cuero, que, supuestamente, pertenece al empresario, lo que podría ser la primera pista para los agentes.

“No hay mucho por juzgar, es el sello de la mafia. Estamos haciendo el seguimiento y analizando las imágenes de circuito cerrado”, agregó el Crio. Correa, quien indicó que, según manifestó la familia, Schwartzman nunca recibió amenazas.

 

COMPARTIR