UNICANAL
Hora:

Ante aumento de cuadros respiratorios y Covid-19, instan a respetar aislamientos laborales

29-06-2022, 14:26
A fin de frenar la alta transmisión comunitaria de los cuadros respiratorios y Covid-19, desde Clínicas recomiendan a los empleadores respetar los días de reposo de los empleados. Así también, piden continuar con las medidas sanitarias.
COMPARTIR

Ante el alto índice de contagios de cuadros respiratorios y Covid-19, desde el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA recomiendan a los empleadores en general otorgar permiso para consultar al personal que presente algún síntoma respiratorio y que este evite asistir al lugar de trabajo.

Ante aumento de cuadros respiratorios y Covid-19, instan a respetar aislamientos laborales. Foto: Gentileza.
Ante aumento de cuadros respiratorios y Covid-19, instan a respetar aislamientos laborales. Foto: Gentileza.

La Dra. Rebeca Guerin, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología de la FCMUNA, manifestó que es importante respetar los días de reposo, a fin de frenar el contagio masivo que se está dando a nivel país.

Comentó además, a modo de recomendación, cuál es el protocolo aplicado en caso de que algún funcionario de la FCMUNA presente algún síntoma respiratorio. Indicó que el mismo debe acudir a Contingencia Respiratoria y no presentarse al lugar de trabajo. 

En principio se le indica tres días de reposo para la realización de hisopado nasofaríngeo, que en caso de salir positivo, deberá reportarlo al número habilitado por el Dpto. de Control de Infecciones de la FCMUNA, el 0962 – 440 003. Desde ese mismo número, se le enviará un enlace en el que deberá cargar sus datos personales y enviar el resultado positivo. El personal deberá guardar aislamiento por siete días, contando desde el inicio de los síntomas. 

En caso de tener resultado negativo y el paciente presenta mejoras, debe presentarse al trabajo tras finalizar con el reposo de tres días. En caso de necesitar una reevaluación, debe acudir a consulta.

La especialista recordó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación de virus respiratorios y Covid y ante cualquier síntoma, acudir a consultar. Por otra parte, insistió en la aplicación de las vacunas contra la influenza y Covid, que se encuentran disponibles en los Vacunatorios de la FCMUNA y los habilitados por el Ministerio de Salud.

COMPARTIR