UNICANAL
Hora:

Covid-19: confirman un total de 40.363 contagios infantiles y el fallecimiento de 48 niños

14-01-2022, 12:02
La directora de Vigilancia de la Salud manifestó que tras la llegada de Ómicron, los contagios han aumentado casi 3 veces más y aseguró que la población infantil es la más afectada actualmente.
COMPARTIR

La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala explicó en conferencia de prensa este viernes, que desde el Ministerio de Salud se encuentran preocupados por la población infantil, siendo esta la más afectada por el avance de la variante Ómicron del Covid-19 en nuestro país.

Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.
Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.

Un grupo que preocupa es el grupo pediátrico en este momento tenemos que 48 son los fallecidos en el grupo de niños y la procedencia en su mayoría está en Central, Itapúa y Alto Paraná”, detalló.

Además, contó que hasta la fecha se contabiliza un total de 40.363 niños contagiados por el virus. “En el grupo pediátrico se tienen 40.363 casos confirmados. El repunte se da en las últimas 3 semanas evaluadas”, precisó.

Por otro lado, también mencionó que con respecto al crecimiento exponencial de casos positivos, del 1 al 11 de enero se registró una ocupación de camas del 82%. “La hospitalización vemos que ha tenido una aumento 3 veces más, con respecto a las 8 últimas semanas evaluadas”, agregó.

COMPARTIR