UNICANAL
Hora:

Covid-19 se encuentra en “expansión máxima”, advierte Salud

14-01-2022, 09:23
Autoridades del Ministerio de Salud advirtieron que la variante Ómicron del coronavirus se encuentra en “expansión máxima”, al igual que como ocurrió en otros países, luego de su introducción.
COMPARTIR

El Ministerio de Salud confirmó que la variante Ómicron del Covid-19 se encuentra expandiéndose estrepitosamente en nuestro país, tal y como ocurrió en aquellos países, luego de su introducción.

La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, indicó que de seguir el actual ritmo, para los próximos 10 días se daría una demanda importante en los servicios sanitarios, a pesar de tratarse de casos leves en su mayoría gracias a la vacunación.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Ante esta situación, se exhorta a la población a cumplir con las medidas sanitarias para disminuir las cifras de contagios. 

La Dra. Irala mencionó que la población dispuesta a vacunarse lo está haciendo, cómo se observa en las cifras de segundas y terceras dosis. No obstante, existe un alto porcentaje que no quiere acceder a la vacuna o no tiene condiciones de hacerlo, por lo que se impulsa la vacunación mediante brigadas casa por casa y la vacunación en tiendas multimarcas.

Si bien se cuenta con evidencia de que los nuevos casos de covid-19 afectan de forma leve y sin casos graves entre la población vacunada, aún persiste el riesgo de que el aumento de casos sature los servicios ambulatorios y derive en complicaciones entre la población con condiciones de riesgo.

Fuente: Agencia IP.

COMPARTIR