UNICANAL
Hora:

Covid-19: más de 350 mil dosis fueron aplicadas casa por casa

24-11-2021, 06:54
El Ministerio de Salud informó que se registraron más de 350 mil dosis anticovid aplicadas en la vacunación casa por casa, hasta ahora. El Dr. Héctor Castro indicó que esto se logró a través de las USF.
COMPARTIR

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, informó sobre la cantidad de vacunados contra el Covid-19 a través del recorrido casa por casa.

Salud aplicó más de 350 mil dosis anticovid casa por casa. Foto: Agencia IP.
Salud aplicó más de 350 mil dosis anticovid casa por casa. Foto: Agencia IP.

Estamos avanzando con más de 350.000 personas ya en la estrategia de vacunación casa por casa, desde su inicio, con el apoyo de las USF, que están intensificando la vacunación. Eso ayudó muchísimo, se tiene un poco más de 10 días de ese apoyo”, precisó el Dr. Castro.

Además, recordó que la proyección a inmunizar sigue siendo del 80% para las personas de 60 años en adelante, con el esquema completo de vacunación, y aumentar la aplicación del biológico en la población joven y adolescente.

Aparte de dar continuidad al esquema contra la covid-19, se acompaña con el plan de vacunación contra la rubéola, la polio y el sarampión para niños pequeños.

Por otra parte, el Dr. Castro destacó la estrategia de vacunación en las instituciones educativas, que en la primera jornada, se logró vacunar a 4.641 personas en los 200 colegios habilitados.

COMPARTIR