UNICANAL
Hora:

Combatir al coronavirus hasta por mensajes de texto

11-03-2020, 19:25
Usuarios de líneas telefónicas recibieron hoy un particular mensaje de texto firmado por el propio Ministro de Salud, pidiendo a los ciudadanos que se queden en sus casas ante la aparición de cualquier síntoma del Covid-19.
COMPARTIR

“Soy Julio Mazzoleni, Min. De Salud. Si tenes síntomas como secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre, quédate en tu casa y llama al 911”. Este fue el mensaje recibido por varios usuarios en la tarde de hoy y forma parte de la campaña de comunicación empleada por el Ministerio de Salud.


Mensaje enviado por el Ministro de Salud.
Mensaje enviado por el Ministro de Salud.

El Ministerio de Salud viene desde hace tiempo utilizando las redes sociales para comunicar sobre las novedades del Covid-19 en nuestro país, además de recordar las medidas de prevención y los posibles síntomas. Ahora se suman estos mensajes de texto, como forma de recordar a la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en su casa ante la aparición de cualquier síntoma y reportarse directamente al 911. 

La cartera estatal había anunciado que el Centro de Seguridad y Emergencia será la encargada de recibir a través de sus funcionarios, las inquietudes de la ciudadanía y el personal de blanco realizará el despacho, según el protocolo de Salud Pública.

Las personas que hayan llegado de viaje de alguno de los países donde se encuentra el virus deben llamar al 911, así como aquellos que hayan entrado en contacto con algún paciente sospechoso. Además de aquellas personas que presentan los siguientes síntomas: fiebre, tos, picazón o molestia en la garganta y dificultad respiratoria.

COMPARTIR