UNICANAL
Hora:

Insumos para el corazón artificial de Nahiara llegarían en las próximas horas al país

04-07-2022, 15:36
La familia de Nahiara comentó que entre la noche del lunes y madrugada del martes llegarían al país los insumos para que Nahiara entre a quirófano y reciba un corazón artificial, mientras espera un donante cadavérico.
COMPARTIR

Entre la noche del lunes y madrugada del martes está previsto el arribo al país de los insumos para que la pequeña Nahiara de seis años reciba un corazón artificial.

Insumos para el corazón artificial de Nahiara llegarían en las próximas horas al país
Insumos para el corazón artificial de Nahiara llegarían en las próximas horas al país. Foto: captura de video

Según comentó su madre, Rocío García, su hija está esperando un donante desde noviembre del año pasado y su situación es crítica.

Asimismo, detalló que el dispositivo que se le implantará es a solo efecto de acceder a un poco más de tiempo, hasta que llegue el tan ansiado trasplante de corazón.

"Son cuatro tubos que le van a colocar debajo del corazón. El aparato que va a bombear quedará afuera; mientras, su corazón descansará", expresó.

Igualmente, manifestó que la niña será aislada por un tiempo luego de la intervención. "Tras recibir el corazón artificial, Nahiara será intubada y, de acuerdo como evoluciona, le van a quitar los aparatos", señaló.

Rocío afirmó que no pierde las esperanzas que antes que el corazón artificial se dé el milagro de la donación, teniendo en cuenta que la implantación del dispositivo también tiene riesgos.

"Si por mí fuera, quisiera más el donante directo y que sea una sola cirugía, pero si no se está pudiendo hacer es la voluntad de Dios. Vamos a acceder al aparato, que es solamente para seguir esperando", dijo.

Finalmente, la madre de la pequeña pidió a las personas que tienen a un ser querido con muerte cerebral que donen sus órganos y den una oportunidad de vida a quienes más necesitan.

"No quisiera estar en el lugar de esa persona que le está perdiendo a su ser querido, pero la muerte cerebral es irreversible. Permitan que su corazón siga latiendo en el corazón de mi hija, no entierren este órgano tan preciado", concluyó.

Nahiara fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardiaca y tiroides autoinmune y actualmente se encuentra internada en el Acosta Ñu.

 

COMPARTIR