UNICANAL
Hora:

Firman convenio para refinanciar a micro, pequeñas y medianas empresas

21-10-2020, 19:27
Este miércoles se llevó a cabo, de forma virtual, la firma del proyecto de Refinanciación a Mipymes (Paraguay), entre el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF, por sus siglas en inglés) y la Fundación Paraguaya.
COMPARTIR

El proyecto otorga créditos por un valor de entre Gs. 2 y 50 millones a unas 1.500 Mipymes que no reúnen los requisitos básicos suficientes para adquirir por los mecanismos habituales un préstamo, pero que necesitan cubrir sus necesidades que no se vieron sustentadas debido al impacto económico que tuvo la pandemia de Covid-19.

Autoridades participaron de la firma de convenio.
De la firma participaron representantes de Fundación Paraguaya e Taiwán ICDF | Fuente: Gentileza

Además, los créditos también tendrán un enfoque especial en las mujeres emprendedoras, a quienes se asistirán en el ámbito financiero se incluirá en canales financieros para aumentar la competitividad de sus emprendimientos.

Del acto participaron el secretario general de Taiwán ICDF, Hsiang Tien Yi, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, la Ministra de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, entre otros invitados y autoridades.

Con esta alianza estratégica entre las dos instituciones se generarán mecanismos para conocer mejor la situación de las Mipymes, para poder acompañarlos en sus solicitudes de productos financieros, análisis de plan financiero, desembolsos parciales y asesoría técnica, con el fin de generar emprendimientos más sanos y fortalecidos financieramente.

Aquellos empresarios y microempresarios que estén interesados en acceder a esta herramienta de inclusión financiera, deberán contactar con la Fundación Paraguaya, al (021) 609277 o al *3700.

COMPARTIR