UNICANAL
Hora:

Migraciones refuerza controles en frontera ante alerta internacional por coronavirus

31-01-2020, 11:17
De modo a prevenir el ingreso de personas que porten el coronavirus o alguna otra enfermedad endémica, los controles en la frontera entre Paraguay y Brasil fueron intensificados.
COMPARTIR

La Dirección General de Migraciones refuerza las medidas de seguridad migratoria en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil, con la finalidad de prevenir y detectar el ingreso de algún viajero que pudiera tener síntomas de portar coronavirus u otras enfermedades endémicas.

Funcionarios de cualquiera de los 42 puestos de control migratorio realizan la verificación aleatoria en inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad. Foto: Dirección General de Migraciones
Funcionarios de cualquiera de los 42 puestos de control migratorio realizan la verificación aleatoria en inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad. Foto: Dirección General de Migraciones

El operativo que arrancó esta madruga, consiste en aplicar controles aleatorios a compatriotas y extranjeros que ingresan al país. Está a cargo de un equipo especial conformado por funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio, Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, Asesoría Jurídica y Gabinete.

Desde Migraciones recuerdan que todos los nacionales y extranjeros, sean mayores o menores de edad, deben registrar obligatoriamente su ingreso y salida del país. Instan a los viajeros a colaborar con los controles y proveer todos los datos solicitados por los inspectores.

Indican que el ingreso y salida del territorio nacional es un trámite gratuito y “únicamente ante funcionarios debidamente acreditados, en los 42 puestos de control migratorio ubicados en pasos fronterizos y aeropuertos internacionales”.

La obligatoriedad de portar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, sigue vigente para todos quienes provengan o se dirijan a cualquiera de los estados brasileños declarados como zonas de riesgo por la OPS/OMS. 

COMPARTIR