UNICANAL
Hora:

Recuerdan horarios para consultas prenatales y ginecológicas en Clínicas

04-07-2022, 15:41
Desde el Hospital de Clínicas recuerdan que cuentan con consultorios prenatal, ginecología general y de especialidades. Los turnos se dan de manera presencial, indican.
COMPARTIR

El Departamento de Salud Sexual y Reproductiva de la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ubicada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, cuenta con consultorios prenatal, ginecología y especialidades. Asimismo, consultas en perinatología y del tracto genital inferior, dando oportunidad a mujeres para una atención integral.

Recuerdan horarios para consultas prenatales y ginecológicas en Clínicas. Foto: Clínicas.
Recuerdan horarios para consultas prenatales y ginecológicas en Clínicas. Foto: Clínicas.

Para acceder a consultas en el turno mañana, la paciente debe acercarse antes de las 07:00 horas y para el turno tarde, los números se otorgan a partir de las 10:00 horas.

La Dra. Elga Deggeller, jefa de Médicos Residentes de la Cátedra de Gineco-Obstetricia, explicó que en Prenatal y Ginecología General los turnos para consultas se realizan de manera presencial. Los estudios en el área de Perinatología se llevan a cabo a pacientes ambulatorias e internadas por sistema de agendamiento. En tanto los estudios de cuello uterino, sea papanicolaou (PAP) y colposcopia, se agendan los martes y jueves.

Las consultas para Endocrinología e Infertilidad también están disponibles los martes y jueves. Las pacientes deben acudir a solicitar turno de manera presencial en el turno mañana.

La profesional médica aclaró que las pacientes que acuden solo para control se agendan directamente con el médico; en caso de perder el turno, la misma deberá acudir a Perceptoria para solicitar una cita nuevamente.

Agendamiento de consultas en Servicio de Gineco-Obstetricia en Clínicas se hace de manera presencial. Foto: Gentileza.
Agendamiento de consultas en Servicio de Gineco-Obstetricia en Clínicas se hace de manera presencial. Foto: Gentileza.

Espacio Ñangareko

La Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia también ofrece el espacio Ñangareko que brinda atención integral a adolescentes entre 10 a 19 años. La consulta incluye las áreas de Obstetricia, Psicología y Ginecología infanto-juvenil. 

El horario de atención es de 07:00 a 12:00 horas de lunes a viernes; los días miércoles y jueves de 13:30 a 16:00 horas. El número de contacto es el (0986) 576-402 para solicitar turno e informaciones en general. Esta línea se encuentra disponible de 07:00 a 11:30 horas.

La Cátedra de Gineco-Obstetricia del Hospital de Clínicas cuenta además con el Servicio de Urgencias Ginecológicas que atiende las 24 horas del día. 

COMPARTIR