UNICANAL
Hora:

Clínicas suspende cirugías programadas y consultas externas

11-03-2020, 19:58
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción dispuso una serie de medidas sanitarias, administrativas y logísticas a ser implementadas en el Hospital de Clínicas durante el periodo de 15 días a partir de la fecha.
COMPARTIR

A fin de evitar la propagación del Covid-19, la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas dispuso suspender todas las consultas externas y cirugías programadas, con excepción de aquellas que por su patología sean impostergables. También aquellas consultas imprescindibles o necesarias serán direccionadas a cada especialidad para poder cumplirlas dentro del periodo de suspensión. En tanto las citas programadas quedan suspendidas y serán re agendadas por cada especialidad.


Cirugías programadas y consultas externas fueron suspendidas.
Cirugías programadas y consultas externas fueron suspendidas.(Photo: )

Además se insiste a la población a permanecer en la casa ante sintomatología leve y llamar a los números proveídos por la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Esto como medida para mitigar la propagación del virus ya que es preferible que la persona permanezca aislada en su casa, a que salga a esparcir el virus y solo acudir según necesidad por un cuadro de dificultad respiratoria grave o fiebre prolongada.

También todo el personal de blanco de las áreas afectadas por la suspensión de servicios, serán reasignados a funciones a fin de respaldar y reforzar la contingencia respiratoria. Así mismo, el acceso hospitalario de pacientes se realiza exclusivamente por los portones 1 y 2 ubicados sobre la Avenida Mariscal López.

Recordaron que por protocolo, los pacientes que ingresan con síntomas respiratorios, ya deben ingresar al centro asistencial con tapabocas y dirigirse a la Torre de Consultorios para evaluación. En tanto la entrada y salida de funcionarios de realizarse única y exclusivamente por el portón 4, sobre la calle Cruzada de la Amistad frente a Kamba Cuá.

COMPARTIR