Hora:

Chiang Kai-Shek anuncia cierre definitivo y padres denuncian que los tomaron por sorpresa

Jun 11, 2020

Según el comunicado, la decisión fue tomada en asamblea general extraordinaria de las autoridades de la institución dependiente del Centro Cultural Confucio, sin embargo, los padres de los estudiantes denuncian que el anuncio les tomó por sorpresa, pues los chicos venían desarrollando clases virtuales con normalidad y no tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo.

Comunicado del cierre de la institución, firmado por el abogado.
Comunicado del cierre de la institución, firmado por el abogado. | Fuente: Letizia Insaurralde.

La nota elaborada por las autoridades del colegio señala que, a pesar de los esfuerzos por superar las adversidades, los efectos económicos de la pandemia fueron demasiados, por lo que decidieron dar el cierre definitivo a las actividades académicas, pedagógicas y administrativas.

Letizia Insaurralde, madre de una estudiante del segundo grado del Colegio Chiang Kai-Shek, explicó que los padres se enteraron del cierre a través de los grupos de WhatsApp de los diferentes grados, a donde uno de los docentes reenvió, a pedido de sus superiores, el comunicado firmado por el abogado de la institución.

“La verdad nos tomó de sorpresa y muy mal porque no teníamos ni idea de la situación. Si bien salieron muchos alumnos, el colegio nos aseguró que no había posibilidad de cierre” afirmó la madre.

Comentó además que la institución ya se encontraba sin autoridades, puesto que el último director había renunciado a comienzos de este año. Por este motivo, los temas académicos eran manejados por una evaluadora, quien hasta ahora no dio respuesta a los padres preocupados por la situación.

“Sentimos como una cachetada porque nos tiraron esa nota por WhatsApp y cuando reclamamos nos dieron como respuesta el contacto del abogado. Nadie nos dio la cara, nadie nos dijo nada. Estamos a la deriva”, lamentó.

Respecto al abogado de la institución, Letizia refirió que, al ponerse en contacto con él, contestó que fueron varios los factores que influyeron en el cierre definitivo, pero no dio mucha más explicación.

Ahora, los padres se encuentran a la espera de una respuesta en la Embajada de la República de China (Taiwán) que, si bien saben que la institución no dependía de ella, esperan que alguna solución pueda ser brindada de su parte.

“Tenemos esperanza de que el embajador o alguien dé la cara, aunque sea del Centro Confucio, pero, hasta ahora no tenemos ni una sola respuesta”, concluyó.

Artículos Relacionados