UNICANAL
Hora:

Carne y frutihortícolas deben bajar en los próximos días

26-03-2020, 14:58
Según el Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, los precios de la carne y productos frutihortícolas deben reducirse en los próximos días.
COMPARTIR

Ante las constantes denuncias de supuestas remarcaciones al alza en los productos de la canasta básica, el Ministro de Agricultura informó que actuó de intermediario entre los comerciantes y los proveedores y que hay compromiso de bajar los precios. 


La costilla vacuna bajará en un 40%.
La costilla vacuna bajará en un 40%.

Funcionarios del MAG, Senave, Ministerio de Industria y Comercio y Sedeco, comprobaron una disminución del 25% de los precios de primera necesidad en los comercios. Por el momento, se confirmó la reducción en un 40% de la costilla vacuna. 

Según el ministro de Agricultura, el SENAVE también concederá una mayor cantidad de Acreditaciones Fitosanitarias de Importación, para aumentar la demanda de productos frutihortícolas. 

El MAG y la Cámara Paraguaya de la Carne acordaron que los cortes de carne (costilla) tendrían una reducción de G.12.000 por KG equivalente al 40% de disminución, en los locales de distribución


 

COMPARTIR