Hora:

No hay inconducta de Carmen Villalba, pero reclusas pidieron su traslado

Sep 14, 2020

Según la ministra, no existió en ningún momento la inconducta por parte de Carmen Villalba, ni se manifestó de manera violenta o agresiva con las reclusas y funcionarias, pero aseguró que se encuentran monitoreando la situación de la misma en el Buen Pastor, tras el pedido de excarcelación de Villalba y Alcides Oviedo Brítez como exigencia para la liberación de los secuestrados.

Carmen Villalba vistiendo un chaleco antibalas siendo trasladada a su audiencia.
Carmen Villalba se encuentra recluida en el Buen Pastor | Foto: Archivo

“Lo que hay es una molestia porque después de los eventos de la FTC en el norte y antes del secuestro, hicimos una requisa y ellas le adjudican eso a Carmen, por eso hacen el pedido de que ella sea trasladada a otro lugar”, explicó la abogada Cecilia Pérez. 

Agregó que se realiza un trabajo en conjunto por parte del Poder Ejecutivo en el tema EPP, pues el Ministerio de Justicia monitorea reiteradamente a Villalba y Oviedo Brítez, debido a que son líderes referentes del grupo que hoy tiene secuestrados al ex vicepresidente Óscar Denis, y su colaborador, Adelio Mendoza.

“No tenemos información actual de ningún esquema vinculado a la presencia de ella, ni rescate, ni intento de fuga. Pero si hay que decir que ella tiene una celda reforzada, que no es igual a las demás”, manifestó la ministra.

Carmen Villalba se encuentra apartada de la población penitenciaria en general, en un sector que tiene contacto con otras reclusas, sin embargo, se encuentra sola dentro de su celda. 

Además, debido a la pandemia, las reclusas del sector en el que Carmen Villalba se encuentra, decidieron aislarse voluntariamente del resto de la población en el Buen Pastor por temor al contagio de la Covid-19, por lo tanto, “es poco o nada el contacto que ella pueda tener con la población además de su sector”, aseguró.

Cabe recordar que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez de la cárcel, amenazando que si no sucede, los secuestrados serán fusilados.

Artículos Relacionados