UNICANAL
Hora:

Convocan a caravana para pedir #JusticiaParaNico este domingo

18-10-2020, 11:32
Familiares de Nicolás Fernández, joven que murió tras ser atropellado en enero pasado, invitan este domingo a una caravana para pedir justicia por la muerte de su hijo desde las 16:00 horas partiendo desde la iglesia Las Mercedes, Asunción.
COMPARTIR

#JusticiaParaNico se volvió una permanente tendencia en las redes sociales en los últimos días, pues familiares y amigos de Nico Fernández exigen que el conductor que dio positivo al alcotest, responsable de la muerte del joven, se someta a la justicia y no sea dejado en libertad, como pretenden hacerlo.

Flyer de caravana por nico fernandez este domingo.
Familia Fernández exige justicia por la muerte de su hijo | Foto: Gentileza

El punto de encuentro y salida de la manifestación pacífica en modo Covid-19, mediante una caravana, será el estacionamiento de la iglesia Las Mercedes, ubicada en el barrio del mismo nombre en Asunción, a tan solo cuadras del lugar donde ocurrió la trágica muerte de Nicolás y de la entrada a la avenida Costanera José Asunción Flores.

Los organizadores de la caravana convocan a las 16:00 horas para salir todos juntos desde el punto de encuentro y dirigirse a hacer el recorrido de la Costanera, vistiendo remeras blancas y cumpliendo con el protocolo sanitario, así como también evitando aglomeraciones.

Nicolás Fernández fue atropellado el pasado 17 de enero cuando volvía caminando a su hogar. Al cruzar la calle sobre la Avda. Perú, un vehículo al mando de Mauricio Gulino Lird lo embistió con un fuerte impacto que terminó acabando con la vida del joven de 23 años. El test de alcoholemia en el conductor arrojó positivo esa madrugada.

El caso es encabezado por el fiscal Oscar Delfino, quien pidió el sobreseimiento definitivo de la imputación por homicidio culposo contra Gulino Lird, pues sostiene que no existen mayores elementos para proseguir con la acusación.

Este martes 20 de octubre se llevará a cabo la audiencia preliminar, donde el juez Julián López resolverá dar paso al sobreseimiento o elevar la causa a juicio oral y público, donde la familia Fernández, representados legalmente por el abogado Ricardo Preda, tendría la oportunidad de presentar pruebas de lo ocurrido para volver a encauzar el caso.

La familia Fernández exige justicia para su hijo y asegura que el proceso de investigación se dio con irregularidades. 

COMPARTIR