UNICANAL
Hora:

Barreras de control deben contar con 10 policías y dos patrulleras, advierten

23-06-2022, 19:25
Desde la Policía Nacional informaron que, desde la fecha, las barreras de control deberán realizarse con al menos 10 policías como mínimo. Esto, a fin de evitar que la ciudadanía caiga en controles falsos y sea extorsionada.
COMPARTIR

El comisario Carlos Cáceres, de la Policía Nacional, anunció que, a partir de ahora, queda prohibido realizar controles de vehículos y personas en la vía pública con menos de 10 uniformados.

Barreras de control deben contar con mínimo 10 policías, señalan
Barreras de control deben contar con mínimo 10 policías, señalan. Foto: Captura de pantalla

El mismo manifestó que la decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los ciudadanos y que estos no caigan en una falsa barrera, como ya ocurrió en varias oportunidades. Además, para evitar casos de coimas y extorsiones.

Cáceres detalló que también durante el control debe haber dos patrulleras al costado de la ruta con las balizas encendidas y los agentes deben estar uniformados.

"La señal clara es que mínimamente tiene que haber dos patrulleras con las balizas encendidas; los rodados deben contar con logos de la Policía Nacional y el personal tiene que estar bien uniformado e identificado", señaló.

Asimismo, manifestó que es muy notorio cuando se trata de una barrera policial falsa, por lo que pidió a los conductores a estar en alerta siempre. "Queremos evitar un control montado con dos supuestos policías", señaló.

Finalmente, Cáceres afirmó que la normativa ya entró en vigencia y exhortó a los directores de Policía de todo el país que se cumplan los requisitos por el bien de la institución y la ciudadanía.

 

COMPARTIR