Se trata de Ignacio Agustín Díaz Álvarez quien fue visto e identificado por la Fiscalía, siendo el autor de una quema ilegal de basuras en la ciudad de San Bernardino, luego de ser denunciado el foco el pasado 1 de octubre.
Tras investigaciones se obtuvo un circuito cerrado de la zona, que permitió imágenes de la persona, supuesto responsable del hecho y la fiscal interviniente, Gloria Gamarra, imputó al mismo por violación de la ley que sanciona delitos contra el medio ambiente Nº 716:
“Artículo 4°: Serán sancionados con penitenciaría de tres a ocho años y multa de 500 (quinientos) a 2.000 (dos mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas:
a) Los que realicen tala o quema de bosques o formaciones vegetales que perjudiquen gravemente el ecosistema”
En las imágenes se pudo visualizar que, alrededor de las 6:00 de la mañana, Díaz Álvarez se encontraba transitando en la calle Pirayu'i y al alcanzar un predio baldío enciende un fuego en el lugar, provocando un incendio de grandes proporciones y poniendo en riesgo viviendas aledañas que podían ser alcanzadas por el fuego.
La agente fiscal solicitó al Juzgado medida de prisión preventiva ante el peligro de fuga del procesado.
La Policía Nacional, aprehendió en la ciudad de San Bernardino, a un hombre de 53 años de edad, sindicado como supuesto autor de un hecho Punible Contra el Medio Ambiente (Quema de basura en forma intencional). Tras un intenso trabajo investigativo para...https://t.co/5z0pHS7k0k pic.twitter.com/tPFXNKzSEg
— RRPP-POLICÍA (@RRPPpoliciapy) October 3, 2020