UNICANAL
Hora:

No solo el lomito subió de precio, también el tradicional puretón

22-06-2022, 19:48
Debido al incremento de todos los ingredientes, el precio del combustible y la inflación, el lomito y el tradicional puretón aumentaron sus costos. "La situación se volvió insostenible", indicaron los vendedores.
COMPARTIR

La crisis económica cada día se hace más presente en las calles, en los hogares y los comercios, que sienten terriblemente el aumento de la inflación, la suba de los combustibles y el aumento en los precios de casi todos los productos e insumos.

No solo el lomito subió de precio, también el tradicional puretón. Foto: Captura de video
No solo el lomito subió de precio, también el tradicional puretón. Foto: Captura de video

Tal es la situación que el plato más popular del Mercado Municipal N° 1, conocido como "puretón", también aumentó de precio y, de estar a G. 12.000 el plato, ahora cuesta G. 15.000.

Los comerciantes afirmaron que la situación se volvió insostenible en el país y el reajuste del popular plato se debe al aumento de todos los ingredientes, el reajuste del combustible, la inflación y la suba del salario mínimo.

Últimamente nosotros estábamos vendiendo nuestros productos a G. 12.000 pero se volvió insostenible con la suba de tantos productos. Entonces tuvimos que subir a G. 15.000 si lleva dos huevos”, expresó Karina González, vendedora.

Asimismo, manifestó que en los últimos días, los clientes mermaron en el centro comercial. "La venta no es demasiado; en los últimos días, vino muy poca gente", lamentó.

¡El lomito también subió de precio!

El representante de lomiteros, Guido Estigarribia, confirmó el día de ayer que tanto el lomito árabe como el de sándwich sufrieron un aumento en sus precios.

Esto, debido al encarecimiento de los insumos que utilizan, la suba del combustible y el reajuste del salario mínimo.

Estigarribia detalló que el lomito árabe actualmente está entre G. 20.000 a 22.000 y el sándwich de lomito a G. 18.000. Mientras que la hamburguesa parrillera G. 15.000; la completa 13.000 y la más económica a G. 6.000.

COMPARTIR