UNICANAL
Hora:

Preocupa aumento de hospitalizaciones e ingresos a terapia

08-04-2021, 15:37
El Ministerio de Salud expresó su preocupación por el ingreso elevado de pacientes con covid-19 a la Unidad de Terapia Intensiva. Los profesionales indicaron que cada infectado transmite el virus a por lo menos una persona.
COMPARTIR

La reciente actualización del reporte semanal por covid-19, emitido por el Ministerio de Salud, revela que el promedio diario de nuevos contagiados es de 1.825. Mientras que el número de internaciones en UTI muestra un máximo de 436 pacientes.”Las internaciones generales muestran, también un repunte desde inicios de febrero”, señalaron desde la institución.

Aumentan ingresos a terapia intensiva
Aumentan ingresos a terapia intensiva. Foto: IP

Las autoridades sanitarias manifestaron que de mantener ese ritmo, desde la tercera semana de abril se podría llegar a los 271.500 casos reportados.

Mientras que, de mantenerse el ritmo actual de fallecidos, las proyecciones indican que en tres semanas más se podría alcanzar más de 5.000 muertes; lo que implicaría un promedio de de 7.22 muertes por millón de habitantes por día.

Los profesionales instan a la población a continuar aferrados a las medidas sanitarias y ruegan evitar las aglomeraciones que se refleja todos los días en muchas parte, en especial los fines de semana.

COMPARTIR