UNICANAL
Hora:

Ante aumento de casos de Covid-19 en Caacupé, analizan medidas más estrictas

20-11-2020, 10:04
El departamento de Cordillera, especialmente Caacupé, registra un incremento importante de casos de coronavirus en las últimas semanas, a medida de que se acercan las fiestas marianas.
COMPARTIR

Este viernes, el Ministerio de Salud confirmó un preocupante repunte de casos de Covid-19 en nuestro país. Uno de los departamentos que merece un toque de atención es el de Cordillera, que superó incluso sus cifras históricas.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.

Este aumento se dio puntualmente por lo que ocurre en la ciudad de Caacupé, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Por la cercanía de las fiestas marianas, la gente acude en gran cantidad hasta el distrito y se aglomera, comentó, por lo que no descartó que se implementen medidas más estrictas para evitar el aumento de los contagios. Con respecto a la implementación de la fase cero en Caacupé manifestó que "es una posibilidad franca, algo que está contemplado y lo vamos a analizar".

Desde la cartera sanitaria siguen insistiendo en la idea de que la población viva las festividades de Caacupé desde sus casas a través de las plataformas, o sus comunidades y evitar la peregrinación. 

Mazzoleni recalcó la necesidad de aferrarnos a las medidas sanitarias, más que nunca, ya que con la flexibilización de las actividades, el riesgo de contagio es aún mayor, por lo que el esfuerzo que demanda de la población es cada vez más grande.

COMPARTIR