UNICANAL
Hora:

Salud habilitará más puestos de toma de muestras “exprés”

15-09-2020, 14:58
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, luego de su reunión con el presidente de la República, anunció que serán habilitados más puntos para la toma de muestras, de manera a aumentar la cantidad de testeos de detección de Covid-19.
COMPARTIR

En conferencia de prensa, el ministro Mazzoleni indicó que el actual cuello de botella dentro del sistema de salud, en el marco de la pandemia, no es la cantidad de insumos y reactivos, sino el número de testeos diarios, por lo que se prevé sumar más puestos exprés de toma de muestras.

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.
El ministro Mazzoleni se reunió esta mañana con el presidente de la República | Foto: Presidencia

Actualmente, los puntos de testeo exprés del Ministerio de Salud son en la Costanera de Asunción y en la Patrulla Caminera de San Lorenzo, con lo que se llega a un promedio diario entre 2.000 y 3.000 testeos.

En ese sentido, debido a la alta demanda de toma de muestras, se habilitarán al menos cuatro puestos exprés más, en los accesos Norte y Sur, y en dos hospitales de referencia, entre ellos el Materno Infantil San Pablo.

“Se ha ampliado el horario de los dos lugares exprés que tenemos en Caminera y Costanera, y ahora también en acceso Norte y Sur y otros dos hospitales, van a hacer lugares para aumento de toma de muestras, así que estamos perfilando ese tipo de medidas como para aumentar nuestra capacidad de testeo”, expresó Mazzoleni.

Explicó que en cuanto estén disponibles los nuevos puntos para la toma de muestras, los horarios serán comunicados mediante las vías oficiales del Ministerio de Salud, y aclaró que el uso de estos puntos serán con previo agendamiento en el 154.

Respecto al sistema 154, cuyas líneas también se encuentran colapsadas por la cantidad de llamadas, señaló que se sumará más gente para la atención al usuario mediante un convenio con la Copaco.

“Hemos firmado un convenio adicional con la Copaco que va a sumar más gente para la atención al usuario y eso también va a disminuir el tiempo de espera que tenemos hoy en el 154”, concluyó.

En la actualidad, el promedio de espera en línea en el sistema 154 es de 40 minutos a una hora, y el objetivo es reducir el tiempo y agilizar la atención.

COMPARTIR