UNICANAL
Hora:

Aumentan los casos de Covid-19 en Asunción

26-03-2020, 13:19
La capital del país se convierte en el epicentro de los casos confirmados por Covid-19 en Paraguay, con el 58,5% de los infectados. Actualmente la franja etaria más afectada es la de 50 a 54 años.
COMPARTIR

El Ministerio de Salud realizó su informe actualizado de la epidemia del Covid-19 en nuestro país. A la fecha se tienen 41 casos confirmados de la enfermedad y 3 fallecidos. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @MazzoleniJulio
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @MazzoleniJulio

Este miércoles, se sumaron 4 nuevos casos: 3 provenientes del exterior y uno relacionado a un contacto con un viajero. 4 pacientes se encuentran internados y los restantes en sus casas en aislamiento.

Asunción registra un aumento de 3 casos confirmados más con respecto al día miércoles, totalizando así 24 casos, lo que hace un 58,5% de los infectados. El departamento Central también registró un caso más, sumando así 14, es decir, el 34,1%. Los departamentos de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná se mantienen con un caso positivo cada uno. 

Comparando con el informe anterior, se observa un aumento de los casos del Covid-19 en mujeres, representando el 39%. Sin embargo, los hombres siguen siendo los más afectados, con el 61% restante.

En cuanto a los casos de coronavirus discriminados por edad, los datos del Ministerio de Salud demuestran un aumento en los casos de niños. Actualmente son dos menores de entre 5 y 9 años y uno de 10 a 14 años, los que padecen la enfermedad. 

También se observa un incremento de un caso cada uno en las edades comprendidas entre 35 a 39 años: con 5 casos; 40 a 44 años: con 5 casos también; y 50 a 54 años, que registra un total de 6 personas infectadas.

El pico de casos confirmados se dio el pasado 24 de marzo, con 10 muestras positivas al Covid-19, fecha en que también se tuvo conocimiento de la última víctima fatal registrada a causa del virus.

 

COMPARTIR