UNICANAL
Hora:

Aumentan casos de Covid-19 en Alto Paraná

30-06-2020, 13:00
La mayoría de los casos positivos al nuevo coronavirus en el departamento de Alto Paraná son los que se confirman en el penal de Ciudad del Este, que actualmente funciona como una especie albergue.
COMPARTIR

Actualmente son alrededor de 500 los reclusos que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, lo que representa casi la mitad de la población privada de su libertad. En total son 1.190 internos. 

Casi la mitad de la población penitenciaria de la Cárcel Regional de Ciudad del Este dio positivo al Covid-19.
Casi la mitad de la población penitenciaria de la Cárcel Regional de Ciudad del Este dio positivo al Covid-19.

Además, 75 funcionarios penitenciarios también arrojaron resultado positivo a los testeos. Los mismos ya se encuentran guardando aislamiento obligatorio en los albergues de la zona, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.

Desde la Décima Región Sanitaria explicaron nuevamente que la expansión allí es inevitable, por lo que el lugar funciona actualmente como una suerte de albergue.

Con respecto a los agentes penitenciarios, los mismos cumplen con sus labores y posteriormente son trasladados hasta otro lugar para continuar con la cuarentena y así evitar contacto con la comunidad.

Otros casos en el departamento:

A la fecha, 7 pacientes permanecen hospitalizados en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS). Se aguardan los resultados de 2 de ellos, que certifiquen o descarten la enfermedad, aunque cuentan con cuadros similares al producido por el virus.

Por otra parte, los dispensarios del barrio Fátima y del Mercado de Abasto se encuentran cerrados al público, tras la confirmación de Covid-19 en uno de los profesionales que presta servicio en esos lugares.

La Junta Municipal de Minga Guazú también suspendió sus actividades, tras detectarse un caso positivo en uno de los concejales. En cuanto a la ciudad de Presidente Franco, la Fiscalía debió cerrar su sede, ya que se confirmó el contagio también a uno de sus funcionarios.

COMPARTIR