UNICANAL
Hora:

Limpieza es la clave: Un solo caso de Dengue en Atyra

15-01-2020, 09:31
"La ciudad más limpia del país" da ejemplo de salubridad, incluso en tiempos de epidemia. Hasta la fecha, en Atyra, hay un solo caso confirmado de dengue.
COMPARTIR

Según el intendente Juan Carlos Matto las notificaciones por cuadros sospechosos de la enfermedad fueron descartadas, siendo todos resultados negativos. El mismo aseguró que esta realidad es fruto de las diversas mingas ambientales que se realizan en la ciudad de forma periódica y preventiva, con la política de "actuar antes de que se disparen las alarmas por la epidemia"

Atyra posee una población de 18.000 habitantes | Foto: Archivo Unicanal
Atyra posee una población de 18.000 habitantes | Foto: Archivo Unicanal

Matto  informó que Salud Pública contabilizó 8 notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad en el centro y las compañías de Atyrá, siendo en su totalidad descartadas. Uno de los casos corresponde a la muerte de un joven de 21 años que presentaba síntomas similares al dengue. 

Desde el Ministerio de Salud, la  Tercera Región Sanitaria confirmó un caso confirmado en Atyrá el año pasado. Según el intendente,  los municipios de Cordillera trabajan conjuntamente con la gobernación local y otras instituciones públicas para eliminar criaderos, evitarlos y así disminuir la proliferación de la enfermedad.  “Nosotros nos adelantamos a este hecho (crecimiento de la epidemia) que está viniendo ahora”, mencionó. 

COMPARTIR