Garantizan que seguros privados atenderán a pacientes con dengue

14-01-2020, 10:10
Desde la Superintendencia de Salud aseguran que los sanatorios privados realizarán la atención de sus asegurados que presenten síntomas de dengue, independientemente a la declaración de emergencia.
COMPARTIR

El superintendente de Salud, Dr. Ignacio Mendoza, confirmó que el presidente de la Cámara Paraguaya de Entidades de Medicina Prepaga asumió el compromiso de que todos los seguros médicos privados prestarán atención a sus asegurados que presenten algún síntoma de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que aún no se ven sobrepasados en capacidad de atención. Foto: Ministerio de Salud
Desde el Ministerio de Salud aseguran que aún no se ven sobrepasados en capacidad de atención. Foto: Ministerio de Salud

Este compromiso, se daría pese a que la cláusula de contrato de los privados exime de la atención médica a los centros asistenciales, en casos de epidemias o pandemias declaradas a nivel país.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que todavía no se ha declarado emergencia sanitaria por el dengue, pues aún no se ha visto sobrepasada la capacidad de atención. Expresan que esta declaración implica más que nada, la facilitación para adquirir recursos para compras del Estado. 

Expresan que existe una buena coordinacioón entre el sector público y privado, de manera a tenner actualizados los datos con respecto a la enfermedad.

Recalcan la necesidad de tomar conciencia de que la única forma de combatir contra el mal, es la limpieza, mediante la eliminación de todos los posibles criaderos del Aedes aegypti. 

COMPARTIR