UNICANAL
Hora:

“Ninguno de los hospitales se quedó sin oxígeno”, aseguran desde Salud

08-04-2021, 16:24
Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud dieron detalles sobre la provisión de oxígeno a los hospitales. Los mismos aseguraron que no hubo faltas en la distribución de este elemento.
COMPARTIR

Ante las denuncias de escasez y falta de oxígeno para pacientes con covid-19 en algunos hospitales, el Ministerio de Salud brindó una conferencia de prensa para dar más detalles acerca de la provisión de este elemento vital.

“Ninguno de los hospitales se quedó sin oxígeno”, aseguran desde Salud
“Ninguno de los hospitales se quedó sin oxígeno”, aseguran desde Salud. Foto: Captura de video

El Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, explicó que hubo una problemática por la probable falta de provisión de oxígeno por parte de una de las empresas proveedoras. “Ante esta situación y ante la advertencia de la empresa, estuvimos conformando una mesa interinstitucional porque nos manifestaron que el problema era de importación”, dijo.

Igualmente, manifestó que tras la situación se articularon mecanismos para destrabar la situación de importación. “Estamos buscando soluciones que ya se activaron desde ayer con otras empresas que cooperan en el abastecimiento”, contó León.

El profesional también manifestó que el ritmo de provisión ha cambiado, ya que por la alta demanda deben abastecer el tanque dos veces al día o inclusive más. “Estamos trabajando con los directores de diferentes servicios”, afirmó.

Por otra parte, la Dra. Leticia Pintos afirmó que desde Salud tienen el compromiso de las empresas que no va a faltar oxígeno en los hospitales. “Hay que dejar muy en claro que ninguno de los hospitales se quedó sin oxígeno. Si bien tuvimos la alerta de que baja el nivel de oxígeno, no faltó en ningún hospital; se realizaron las cargas. La provisión de oxígeno no estuvo en falta”, remarcó.

"Tenemos el compromiso de las empresas que no va a faltar oxígeno en los hospitales", puntualizó la Dra. Pintos.

Por otra parte, sobre la planta productora en Acepar, Villa Hayes, las autoridades manifestaron que los técnicos están trabajando para ajustar y también opere para la provisión.

los técnicos están trabajando para ajustar y también opere para la provisión, afirmaron en la conferencia de prensa.

"Están viendo hace unos días de que esa planta sea de nuevo activada, es una planta que por lo que sabemos estuvo un tiempo sin funcionar, hoy se está trabajando y tener como una proveedora de oxígeno”, señalaron.


 

COMPARTIR