UNICANAL
Hora:

Arribó nuevo lote de vacunas con más de 30 mil dosis

30-07-2021, 06:28
Alrededor de las 05:00 de este viernes arribó al país un nuevo lote de vacunas con más de 30 mil dosis anticovid. Esta partida corresponde a los biológicos adquiridos por el Gobierno de la firma Pfizer.
COMPARTIR

Un nuevo lote de vacunas con 33.930 dosis anticovid de la Pfizer arribó al país este viernes alrededor de las 05:00. Esta partida corresponde al millón de biológicos adquiridos por el Gobierno, que completa la entrega de 100.000 dosis especificadas en el cronograma de julio.

Arribó nuevo lote de vacunas con más de 30 mil dosis. Foto: gentileza.
Arribó nuevo lote de vacunas con más de 30 mil dosis. Foto: gentileza.

Con la llegada de estas dosis completamos 100 mil en total y a partir de agosto las 900 mil restantes, que estamos esperando en qué cantidad llegarían de forma semanal, porque el ministro estuvo trabajando en reuniones con los referentes de Pfizer”, manifestó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Así también, señaló que el desafío actual es acelerar la culminación del esquema de vacunación y poder lograr que los indecisos lleguen a inmunizarse.

Lo que se pretende es ir apresurando la entrega, para el desafío con las segundas dosis y llegar a los que aún no han recibido las primeras dosis”, mencionó.

COMPARTIR