UNICANAL
Hora:

Armando Gómez pasará la noche en la Comisaría

06-12-2019, 09:15
El Intendente de Lambaré, Armando Gómez, pasó a noche en la Comisaría 4ta Central, tras ser detenido esta tarde por la Policía Nacional. Hoy deberá presentarse ante la Unidad Penal Número 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré.
COMPARTIR

Luego de la detención del intendente, se presentó hasta la comisaría Roberto Paredes Ojeda, el ex Director Administrativo de la Municipalidad, quien también contaba con una orden de detención y pasó la noche en la dependencia policial.


Funcionarios festejaron frente a la Municipalidad.
Funcionarios festejaron frente a la Municipalidad.

Tanto Arando Gómez como Roberto Paredes Ojeda, están acusados por la Fiscalía por Lesión de Confianza, por un supuesto daño patrimonial de Gs. 1600 millones. La fiscala Laura Romero solicito su detención, tras no presentarse a las audiencias a las que fueron llamados.

Decenas de funcionarios festejaron la detención de Armando Gómez y fueron a festejar frente a la sede comunal. En tanto, la Junta Municipal de Lambaré aún no determinó si convocarán a una sesión para la designación de un intendente de manera temporal.

La detención del Intendente Gómez se da en medio de un pedido de intervención a su administración a la Cámara de Diputados, tras la decisión de la Junta Municipal, que en mayoría lo sindica de malversación de unos Gs. 15 mil millones, como además, de irregularidades en el pago del aporte jubilatorio de los funcionarios municipales.  


 

COMPARTIR