UNICANAL
Hora:

Este lunes se reanuda la aplicación de tercera dosis anticovid

24-10-2021, 15:53
El Ministerio de Salud informó que este lunes 25 continúa la aplicación de la tercera dosis anticovid. La jornada está dirigida a personal de salud y personas de 50 años en adelante que recibieron la segunda dosis hasta el 30 de abril.
COMPARTIR

Autoridades sanitarias instan a las personas habilitadas a acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Desde la cartera indicaron que el intervalo entre la aplicación de la segunda y tercera dosis es de seis meses.

Este lunes se reanuda la aplicación de tercera dosis anticovid
Este lunes se reanuda la aplicación de tercera dosis anticovid. Foto: Salud

De esta manera, todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid hasta el 30 de abril, sean personal de salud o tengan 50 o más años de edad, podrán acceder a la inmunización con la dosis de refuerzo.

Desde la institución indicaron que la aplicación iniciará mañana lunes y se extenderá hasta el viernes 29 de octubre. Nuevamente, reiteraron a la población que la distribución de las vacunas a aplicar cuenta con evidencia científica y fue aprobada por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai).

La vacunación se llevará a cabo con AstraZeneca para quienes hayan sido vacunados con: Coronavac, Covaxin y Sinopharm, (personal de salud hasta 29 años recibirá la Pfizer). Mientras que, quienes recibieron AstraZeneca y Sputnik V, serán reforzados con la Pfizer.

La jornada se llevará a cabo por terminación de cédula de identidad:

Lunes 25: 0 - 1

Martes 26: 2 - 3

Miércoles 27:  4 - 5

Jueves 28: 6 - 7

Viernes 29:  8 - 9

Las personas pueden consultar la lista de vacunatorios en el siguiente enlace: www.vacunate.gov.py 

COMPARTIR