UNICANAL
Hora:

Prosigue aplicación de primera dosis anticovid

12-10-2021, 10:02
Este martes continúan vacunando contra el Covid-19 en todo el país a personas con 18 años en adelante. La inmunización se realiza sin tener en cuenta la terminación de cédula.
COMPARTIR

Este martes 12 de octubre, prosigue la aplicación de la primera dosis anticovid a personas de 18 años en adelante, en los diferentes vacunatorios del país, sin tener en cuenta la culminación del número de cédula de identidad.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud, los jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir las plataformas Pfizer, Moderna, y Sputnik V; mientras que los mayores de 30, la AstraZeneca.

Vacunación covid-19. Foto: Agencia IP.
Vacunación covid-19. Foto: Agencia IP.

La vacunación con la primera dosis continuará hasta este miércoles 13 de octubre, para lo cual se apela a verificar el vacunatorio disponible en www.vacunate.gov.py

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis con varias plataformas se prevén dos jornadas, el jueves 14 y viernes 15 de octubre, tal como se viene realizando.

Salud reitera la importancia de seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con jabón, uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.

 

COMPARTIR