UNICANAL
Hora:

ANDE y ESSAP buscan evitar aglomeración de gente por temor al coronavirus

11-03-2020, 17:45
La ANDE emitió un comunicado donde pide a la ciudadanía a que realice todos sus trámites por internet y así eviten acudir hasta las sedes de la institución. La ESSAP por su parte suspendió todas las atenciones presenciales.
COMPARTIR

La ANDE emitió un comunicado en el que se solicita a la población utilizar los medios habilitados para la atención a distancia, a través del Contact Center para consultas y reclamos, llamando al 162 opción 2 de 07:00 a 18:00 horas, además de la utilización de la aplicación “Mi Ande” que está disponible de forma gratuita para usuarios Android, o bien la página web institucional www.ande.gov.py.


La idea es evitar la aglomeración de personas. Foto: ESSAP
La idea es evitar la aglomeración de personas. Foto: ESSAP

Estos servicios web están habilitados para que la ciudadanía pueda consultar montos y fechas de vencimientos de facturas, realizar descargas e impresiones de las mismas, entre otros servicios. La ANDE también recuerda que para evitar la aglomeración de personas, los pagos se pueden realizar a través de la banca electrónica o las redes de cobro como Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, Infonet Cobranzas, Billetera Personal, Pago Móvil, Practipago, entre otras, sin la necesidad de presentar las facturas, únicamente con el número de NIS.

La ANDE aclara que para incentivar los pagos a través de estos medios, se acreditará, en la siguiente factura, el importe abonado en concepto de comisión y, al mismo tiempo, suspenderá los cortes por falta de pago a los clientes domiciliarios en Baja Tensión, a fin de evitar trámites presenciales en las sedes.


Comunicado de la ANDE
Comunicado de la ANDE


Por su parte, la ESSAP informó que a partir de mañana, no se atenderán consultas y reclamos de forma presencial y sólo estarán habilitadas las cajas de cobranzas y el AutoEssap. De esta manera, estará únicamente habilitado el Call Center para las consultas correspondientes, llamando al 162 o al 0800 11 0888.

De igual manera, piden a los clientes que utilicen las bocas de cobranza para no ir hasta las sedes, y que las facturas pueden ser impresas en la página web de la institución, www.essap.com.py.


Comunicado de ESSAP
Comunicado de ESSAP

 

COMPARTIR