UNICANAL
Hora:

ANDE advierte sobre falsos funcionarios que cobran por leer medidores

17-09-2020, 17:12
Ante denuncias de la ciudadanía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado para aclarar que ningún funcionario de la empresa estatal debe cobrar por la lectura de medidores correspondiente a cada mes.
COMPARTIR

En los últimos días, la ciudadanía denunció mediante las diferentes redes sociales que unos supuestos funcionarios de la ANDE se presentan en las residencias a ofrecer la modificación de los medidores de consumo de energía, para que las lecturas correspondientes den un monto más bajo que el consumo real, a cambio de dinero.

Imagen referencial. Funcionario de la ANDE trabajando en un medidor.
Foto referencial. Todos los funcionarios deben estar correctamente identificados y con uniforme de la estatal | Foto: Agencia IP

En ese sentido, la estatal de energía aclaró que los funcionarios de la ANDE se encuentran correctamente identificados con el uniforme y carnet de la empresa, y que, de ninguna manera los empleados deben cobrar por la lectura y manipulación de los medidores.

Cabe recordar que sigue vigente la normativa que exonera las facturas de servicio de energía eléctrica y agua potable como medida de mitigación del impacto económico de la pandemia de Covid-19, por parte del Gobierno Nacional.

Los usuarios exonerados serán quienes registren un consumo de energía eléctrica menor o hasta 500 kW, de esta manera, la medida beneficia a las familias más afectadas por la pandemia. Esta normativa fue extendida hasta la factura del mes de agosto.

 

COMPARTIR