UNICANAL
Hora:

Amplían imputación contra conductora que atropelló y mató a una joven madre

26-10-2020, 16:01
El fiscal Itálico Rienzi amplió la imputación por dolo eventual contra Florencia Romero Cantero, la conductora en estado de ebriedad que causó un accidente de tránsito, atropellando y matando a una joven madre.
COMPARTIR

Mediante un comunicado, el Ministerio Público detalló la ampliación de la imputación formulada por el fiscal Rienzi contra Romero Cantero, por la comisión de homicidio doloso, o “dolo eventual”, por manejar bajo los efectos del alcohol y supuestos medicamentos para la ansiedad, como la benzodiacepina. 

Camioneta autora de la tragedia en el tránsito.
La conductora se encuentra cumpliendo con prisión preventiva | Foto: Gentileza

Las fundamentaciones para la ampliación por parte de la Fiscalía indican que la mujer en forma consciente de su estado, habría asumido los riesgos de conducir, además de superar la velocidad máxima en ciudad y violando la cuarentena sanitaria.

Los tests de sangre que extrajeron a la conductora en un sanatorio privado, horas después del accidente, dieron positivo al alcotest, arrojando un nivel 3 de intoxicación.

El fiscal Rienzi, además, pidió mantener la prisión preventiva de la responsable de la muerte de Natalia Godoy, una joven madre que se encontraba en la parada de ómnibus esperando para ir a trabajar, cuando Florencia Romero embistió la parada, terminando en el fallecimiento de Godoy.

Florencia Romero Cantero actualmente se encuentra con prisión preventiva en la Comisaría nº 12 de mujeres, mientras la justicia resuelve a dónde será trasladada, pues la defensa de la mujer pide que le sean otorgadas medidas alternativas a la prisión.

 

COMPARTIR