Hora:

Abuelitos reclaman asistencia del Gobierno y piden colaboración a la ciudadanía

Jul 3, 2020

Tras sufrir dos accidentes cardiovasculares (ACV) Don Pedro perdió la capacidad de hablar, y necesita alimentarse, a través de una sonda, con una leche especial para adultos que tiene un alto costo, y no cuentan con la posibilidad de cubrir la cantidad que necesita.

Ña Prudencia y Don Pedro Velázquez piden ayuda al presidente.
Don Pedro debe alimentarse a través de una sonda con una leche especial | Imagen: captura de video

Además, según relata Ña Prudencia, esposa del hombre, ambos fueron hasta el Hospital de Clínicas para realizar los controles de Don Pedro, sin embargo, no fueron atendidos y fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá, donde tampoco recibieron la asistencia.

También, señalan que ninguno de los dos adultos mayores recibe la pensión de la tercera edad por parte del Estado, por lo que lamentan el abandono en el que viven y exigen ayuda del Gobierno para solventar los gastos y cubrir sus necesidades especiales.

Ña Prudencia, a través de un video, comenta que su hijo tiene un puesto donde vende empanadas y tortillas para juntar dinero para los medicamentos y la leche, pero no llega a ganar lo suficiente, pues una sola lata de la leche especial, tiene un costo de Gs. 190.000, y el hombre consume una por semana.

“Hemos golpeado muchas puertas y no recibimos respuesta” lamenta Ña Prudencia, quien además, también padece de diabetes y necesita comprarse la medicación correspondiente.

La familia apela a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas interesadas en colaborar con la pareja, pueden contactar al (0981) 487-459 con Ña Prudencia.

Don Pedro y Ña Prudencia Velázquez exigen ayuda del Gobierno.

 

Artículos Relacionados