UNICANAL
Hora:

Mario Abdo Benítez llega a la base del CODI en Arroyito

17-09-2020, 17:43
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó hasta la base operativa de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, departamento de Concepción, donde posiblemente se reunirá con doña Obdulia Florenciano.
COMPARTIR

Esta tarde, doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, comentó a la prensa que espera reunirse con el presidente Abdo Benítez, pues el mismo llegó hasta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), para conocer los trabajos que se llevan a cabo en el norte del país.

Presidente Abdo escoltado por militares, llegando a la base de operaciones de la FTC.
El presidente Abdo Benítez llegó hasta la base de operaciones de la FTC | Foto: Presidencia

Asimismo, es probable que el mandatario se reúna con familiares de Óscar Denis, el ex vicepresidente de la República que se encuentra secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al mediodía de este jueves, las hijas de Óscar Denis volvieron a implorar por su liberación, pues ya cumplieron con la exigencia del grupo criminal que tiene a su padre, de entregar víveres por el valor de US$ 2 millones a 40 diferentes comunidades indígenas del norte.

Por otro lado, en la jornada de ayer, padres, familiares y amigos del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra hace más de 6 años secuestrado por el EPP, realizaron una manifestación frente a la base de la FTC donde doña Obdulia Florenciano se crucificó de forma simbólica para exigir a las autoridades mayor interés por el caso de su hijo.

p i bien no hay agenda presidencial confirmada, el presidente de la República se quedaría hasta mañana en el norte del país para interiorizarse sobre las operaciones de la FTC en el combate contra el EPP. 

COMPARTIR